Shen Long
Es un dragón que concede deseos, aparece cuando alguien reúne las Dragon Balls de la Tierra y pronuncia el conjuro mágico. Fue creado por Kamisama a partir de una estatuilla modelada por Mr. Popo y tiene la apariencia de un dragón chino de color verde. Cumple 11 deseos durante la serie. Su seiyū fueron Kenji Utsumi, en Dragon Ball y sus películas, Dragon Ball Z hasta el episodio 100 y en sus primeras 4 películas; y Masaharu Satō, a partir del episodio 193 y 5° película de Dragon Ball Z. Este nombre está escrito en chino mandarín, por lo que en el manga original Akira Toriyama escribió los Kanjis, y sobre ellos, en Katakana, la pronunciación aproximada en chino mandarín, no tiene relación con la deidad china más que su nombre.
Limitaciones
- A pesar de su alto poder para conceder cualquier deseo, Shenlong tiene limitaciones, como por ejemplo la que no puede revivir personas que ya murieron 2 veces o más.
- Otra de estas limitaciones es que Shenlong no tiene jurisdicción en el más allá, ya que el encargado de este lugar es Enma Daioh.
- No puede intervenir con personajes que superan sus poderes, por ejemplo cuando antes de revivir a Goku, Oolong pide que los saiyajin Vegeta y Nappa sean destruidos. Y, por último, cuando Krilin quería que A18 fuera humana, Shenlong dice que el poder de los androides supera a los suyos.
- No puede revivir a personas que hayan muerto por causas naturales (si lo puede hacer pero por un determinado tiempo).
- Otra limitacion es que no puede cambiar el mundo si ya fue cambiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario